Publicado: Vie Feb 26, 2010 4:09 pmAsunto: PROBLEMA CON LAS ROMS
Hola gente, aqui esta el nuevo , a ver, me he comprado una GIZ por ebay y supuestamente viene con 300 juegos (creo que mas que nada son emuladores) bueno, la cosa es que pongo la SD con los juegos y arranco la maquina, cuando la maquina inicia sale la pantalla de tta y hace que carga, hasta hay bien, cuando estoy en el menu principal voy a juegos, le doy pero carga medio segundo y vuelve al menu principal.... ... PORQUEEEE????!!!
Otra pregunta que esta si que es de principiante : necesito tener instalado el cd que viene con la giz en el ordenador? o descargando todo desde internet y pegando en la SD es suficiente??? (es que mi ordenata va con linux y no se si lo aceptara)
Gracias.
Publicado: Vie Feb 26, 2010 4:50 pmAsunto:
Seguramente sea problema del launcher (el archivo autorun.exe que esta en la raiz de la SD).
Prueba a bajarte otro, o igual no pones los juegos de una manera que esta los reconozca. En el foro hay info de como tienen que estar organizado el arbol de directorios segun el launcher que uses.
Te recomiendo GizMenu, ya que puedes poner los archivos como quieras y tiene un monton de opciones de configuracion.
El software que viene en el PC no es necesario. Es simplemente un ActiveSync para sincronizar la Gizmondo con el PC (como se hace con los PPC) y su controlador correspondiente. Yo meto las cosas en la SD del tiron con un lector de tarjetas.
P.D.: Bien echo por usar linux _________________ La Giz es como el ave fenix, resurge de sus cenizas mas fuerte que antes
Ya estoy aqui otra vez! bueno, he descargado el Otaku service pack b... (es lo que me hace falta, no???) si es asi, tengo que copiarlo en la raiz de la SD y borrar el autorun antiguo??? ...... es que cuando hago doble click sobre el ejecutable del otaku me sale un autorun (es ese el que va en la raiz??? porque cuando intento extraerlo me da error y no me deja)
O hay un ejecutable aparte y mas sencillo de conseguir y yo me estoy volviendo loco por nada?? . Gracias chicos.
Publicado: Vie Feb 26, 2010 5:54 pmAsunto:
Te explico porque estan un pelin liado.
Cuando tu enciendes la Gizmondo te aparece el logotipo rojo de TTA?
Si es asi (como creo), el SPB ya lo puedes eliminar de la SD que ya no te hace falta para nada, ya tienes la Gizmondo lista para ejecutar todo.
Para estar seguros, veta a Configuracion --> Datos del dispositivo
En Version del Software debe poner: Giz Service Pack B
Ahora vamos con los launcher's.
La Giz por si sola unicamente es capaz de ejecutar 2 archivos en la raiz de la SD: autorun.exe y application.exe. Todo lo demas a la Gizmondo le es trasparente.
Por tanto para poder ejecutar los juegos y aplicaciones necesitas un archivo autorun.exe que lea las rutas donde estan los ejecutables de cada juego o aplicacion, es lo que llamamos launcher. Ha varios, cada uno tiene una interface de usuario diferente y los ejecutables deben seguir un arbol de directorios concreto segun el launcher.
Busca por el foro que hay bastante info.
Espero haberme explicado lo mejor posible . _________________ La Giz es como el ave fenix, resurge de sus cenizas mas fuerte que antes
Vaaaaale!!!! lo siento es lo que tiene el no saber me manejo bastante bien con los software de NDS, PSP, etc... pero esta maquinita es otro mundo.
la cosa es que no he encontrado un tutorial de esos de ahora bajate esto, pon aquello, y por eso se me va la cabeza... bueno, espero cogerle el tranquillo y sacarle todo el partido a la GIZ.
Solo una cosita: de donde me puedo bajar los launchers???.(como el del GIZmenu que me recomendaste)
Y otra pregunta: Para que funcione el gps tienes que pagar alguna cuota o algo asi, en alguna pagina he leido que necesitas la SIM y no se si eso es para cobrarte por tiempo? la cosa es que estoy viviendo en Alemania y tampoco se si hay mapas para mi zona. Gracias por la ayuda.
Bueno ya baje de nuevo los launchers del Otaku y del GIZmenu los pongo (no los dos a la vez)y obtengo el mismo resultado....(un grandisimo nada). podria ser problema del server pack????(aunque en la maquina dice que esta instalado) ES QUE ESO SI ME DA COSA TOCARLO POR SI SE ME MUERE.
Bueno, si teneis alguna idea de porque no me funciona os lo agradeceria, ya es que no tengo mas ideas de que poder hacer.
Es que la tarjeta con la demo va de lujo, pero lo demas, nada d nada.
(a lo mejor coloco los archivos mal... pero creo que los he puesto como en el esquema...)
A demas le puedes echarle un ojo a ese foro, que es donde se puede encontrar el mayor material.
El gps es gratuito. La sim es necesaria para que arranque, pero le puedes meter una sim no operativa, que no pasa nada.
Y los mapas, pues no hay problemas, porque funcionan la mayoria de los softwares mas utilizados en europa, Tomtom, Route66, Sygc,...eso si no todas las versiones (por ejemplo el tomtom funcionan el 5 y el 6 pero no el 7).
No te desanimes y sigue trasteando que veras como la echas ha andar...
Un saludo. _________________ La Giz es como el ave fenix, resurge de sus cenizas mas fuerte que antes
Gracias por la info... Ya lo probe pero no carga las roms, mhhh lo unico que se me ha ocurrido es hacer un downgrade del SPB al SPA (creo que se dice asi??¿?) y despues volverle a poner otra vez el SPB , :S , lo que no se es si eso lo ha llegado a hacer alguien o si ha funcionado.... o si voy a reventar la maquina.
Sabes si es posible hacerlo sin riesgo??
lo siento te estoy dando la lata que no te habia dado nadie en hace mucho tiempo, no??? )) Gracias.
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
No puede publicar temas No puede responder a temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puedes adjuntar archivos en este foro Puedesbajar archivos en este foro